RUTAS PARA GPS
BTT Y MONTAÑISMO EN LEÓN

ILLIMANI

pico-Illimani-Cordillera Real

CORDILLERA REAL (ANDES BOLIVIANOS)
Periodo: del 3 al 30 de julio de 1.993
Expedición comercial, organizada con ascensiones y visitas turísticas.
Comenzamos el periodo de aclimatación con un trekking de 3 días por el camino Inca de Taquesi.
Nos desplazamos a Tuni para continuar al campamento base del Condoriri.
El día 9 ascendemos el Tarija 5.300 metros y al Alpamayo Chico 5.350 metros. Por la noche comienza a nevar fuertemente, por lo que no podemos ir al día siguiente al Condoriri. Esperamos un día.
Continúa nevando, se nos hunde alguna tienda de campaña y salimos corriendo para la Paz y no quedar atrapados, justo antes de que se cerraran las carreteras.
Hasta que mejore el tiempo nos vamos de visita al valle de la Luna primero y luego a las ruinas de Tiwanaco.
Mejora el tiempo, nos vamos en autobús hasta Zongo. Tendremos que espalar la nieve para colocar las tiendas de campaña.
Al día siguiente ascendemos hasta campo argentino 5.500 metros, colocando las tiendas, salimos de madruga para hacer cumbre al Huaina Potosí 6.094 metros el día 16, descendemos a Zongo y vuelve empeorar el tiempo.
Mientras persiste el temporal viajamos al lago Titikaka.
En la siguiente ventana de buen tiempo, nos desplazamos en autobús a Una, caminando luego hasta el campamento base (4.600 metros).
Ascendemos a Nido de Cóndores, a 5.600 metros donde colocamos las tiendas.
Hacemos cumbre en el Illimani 6.430 metros el día 25 y bajamos a Nido de Cóndores a dormir para al siguiente día regresar a la Paz, finalizando el programa de viaje.